Tarta pavlova navideña. (Foto: Freepik)

Receta de pavlova navideña

Compartir en:

La celebración de estas fechas es una de las mejores oportunidades que tienes para que te luzcas con tus familiares y amigos, sobre todo en el momento del postre.
Además de las comidas y los dulces típicos, siempre será bien recibido el rematar los copiosos platos navideños con algo fresco y delicioso. Razón por la cual, aquí te traemos la receta de una corona navideña adornada con frutos rojos que le dará un toque de buen gusto a tu mesa para el deleite de tus invitados. No requiere de mucho esfuerzo para preparar.

La llamada corona navideña trata de una festiva interpretación de la tradicional pavlova de origen australiano, la cual era en un principio, un pastel elaborado a base de merengue preparado y cocido en el horno a temperatura baja. Hoy en día, para su preparación, se cubre con una capa refrescante de crema montada y deliciosas frutas frescas.

Como puedes ver, es un postre especial para las celebraciones de las fiestas navideñas, el cual puedes elaborar de manera muy sencilla siguiendo la receta que te facilitamos aquí.

Ingredientes requeridos para preparar en casa la pavlova navideña

Para elaborar en casa la exquisita pavlova navideña y sorprender a tus comensales durante las comidas de la Navidad, se requiere que tengas a la mano los ingredientes que te indicaremos a continuación:

  • 6 claras de huevo

  • 350 gramos de azúcar

  • una cucharada sencilla de maicena

  • un toque de vinagre (vino blanco)

  • 600 ml de nata líquida para montar

  • 50 gramos de azúcar glass

  • 120 gramos de arándanos

  • 300 gramos de frambuesas

  • 100 gramos de grosellas

  • una cucharadita pequeña de vainilla (líquida).

Esta cantidad de ingredientes es ideal para preparar una pavlova para un promedio de ocho personas.

Cómo preparar la pavlova navideña

La receta de la pavlova navideña es muy fácil y sencilla de preparar, para ello se requiere de un tiempo de dos horas y media; 30 minutos para su elaboración y dos horas de cocción. Luego la dejas reposar por un plazo de cuatro horas.

Debes iniciar precalentando el horno a una temperatura de 110 °C; posteriormente, forra una bandeja de horno con papel antiadherente, le haces un círculo de unos 30 cm, luego dibujas otro círculo en su interior de 15 cm.

Coloca las claras de los huevos en un recipiente libre de residuos de grasa a temperatura ambiente, tienes que batir hasta formar picos agregando el azúcar poco a poco. Finalmente, mezclas en un vaso la maicena con el vinagre y lo añades al merengue de manera lenta, batiendo suavemente con una espátula.

Con una cuchara sopera o una manga pastelera dale forma de círculo al merengue continuando el modelo que dibujaste en el papel de horno. Cuando ya lo hayas distribuido debes alisar la parte de arriba para que la superficie quede lisa cuando se cocine; allí debes colocar la nata montada. Se hornea con una temperatura de entre 110 y 120 °C durante dos horas.

Cuando finalice el tiempo de cocción dejas que la corona poco a poco se enfríe sin abrir el horno para que se seque.
Cuando esté fría la desmoldas en una bandeja. Montas la nata con la azúcar glass y la distribuyes por toda la superficie de la corona con merengue. Finalmente, adorna con frutas rojas.
 
Compartir en: